Blog
#EntornoGuacurarí: Tu herramienta aliada para potenciar tus planificaciones 

#EntornoGuacurarí: Tu herramienta aliada para potenciar tus planificaciones 

¿Te preguntaste alguna vez cómo podrías optimizar tu tiempo como docente y mejorar la organización de tus clases? La planificación docente se ha convertido en una piedra angular para el éxito en el aula. Aquí es donde entra en juego la plataforma Guacurarí, tu colega digital para la planificación educativa.

Descubrí Plataforma Guacurarí

Un espacio digital diseñado específicamente para potenciar la eficiencia y efectividad de los docentes en la elaboración, seguimiento y ajuste de sus planes de clase. 

¿Qué hace qué Plataforma Guacurarí se destaque entre otras opciones? 

1. Privacidad y Seguridad

La confidencialidad de la información docente es fundamental. Tenés la tranquilidad de que tu planificación está protegida en un entorno privado y seguro, accesible solo para vos y tus colegas autorizados. 

2. Personalización 

Cada docente tiene su propio estilo y enfoque pedagógico. Tenes la libertad de personalizar tus planes de clase según tus necesidades y preferencias. Desde la estructura del plan hasta los recursos y contenidos digitales.

3. Colaboración 

Facilita la colaboración entre docentes al permitir compartir ideas, recursos y experiencias educativas de manera rápida y sencilla. 

4. Acceso Ilimitado

Podes acceder a tu planificación desde cualquier dispositivo conectado a Internet, lo que te brinda la flexibilidad necesaria para adaptarte a cualquier situación, ya sea en el aula, en casa o en movimiento y en cualquier momento del día.

Beneficios para el Docente y el Aula

  • Eficiencia Mejorada: Con una planificación ordenada y accesible, podes ahorrar tiempo y esfuerzo en la preparación de tus clases.
  • Repositorio de contenidos: Garantizas una mejor organización en la entrega de contenidos y objetivos educativos. A demás, de contar en el mismo espacio con un repositorio personal, otro institucional y uno provincial.
  • Flexibilidad y adaptabilidad: La capacidad de acceder a tus clases en cualquier momento te permite adaptarte rápidamente a cambios inesperados en el horario o en las circunstancias del aula.
  • Colaboración enriquecedora: Al compartir recursos y experiencias con tus colegas, podes enriquecer tu práctica docente y fomentar un ambiente de aprendizaje colaborativo en tu institución.

En un mundo cada vez más digitalizado, la Plataforma Guacurarí se convierte en aliado indispensable para maximizar la eficacia y mejorar la experiencia educativa de sus estudiantes. 

Mensajes que nos llegan de experiencias de docentes:

  • La Plataforma Guacurarí atiende las necesidades de las escuelas, no solo ofrece un espacio virtual donde como docentes podemos compartir recursos, asignar tareas y comunicarnos con los estudiantes, también cuenta con un repositorio institucional.
  • El repositorio institucional nos facilita el almacenar documentos importantes, materiales de estudio, recursos educativos y objetos digitales.
  • Los estudiantes tienen acceso a la plataforma Guacurarí desde cualquier lugar y en cualquier momento. Ya no importa si viven cerca o lejos de la escuela, todos tenían la misma oportunidad de aprender y crecer.
  • Ahora la accesibilidad se convirtió en una realidad. Los estudiantes pueden acceder a sus materiales de estudio desde sus casas, pueden repasar las clases y completar sus actividades. Incluso aquellos con dificultades para asistir físicamente a la escuela podían mantenerse al día con sus compañeros.
  • Podemos estructurar fácilmente las clases, asignar tareas y algo importante a resaltar es que podemos hacer un seguimiento del progreso de cada estudiante, ya que podemos medir el rendimiento de nuestros estudiantes.
  • Los padres pueden estar más involucrados en la educación de sus hijos, ya que tienen acceso a la plataforma para ver el rendimiento académico y estar al tanto de las actividades escolares.

Guía de cómo usar plataforma 

  • Registro a Ciudadano Misiones
  • ¿Cómo un docente crea un programa/clase?

Si te interesa tener tu espacio privado dentro del #EntornoGuaucurarí comunicate con nosotros a enviandonos un mail a plataformaguacurari@gmail.com con el asunto “DESAFIO 2024”

Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Distribución de contenidos y recibilos directamente en tu WhatsApp.
Sumate haciendo click aquí