Las huellas de Belgrano en nuestra región

¡Bienvenidos a la ruta belgraniana!

Las huellas de Belgrano en nuestra región

Ruta belgraniana

¿Sabías que Manuel Belgrano visitó varias localidades de nuestra provincia? Te presentamos esta alternativa de recorrer las huellas  de su presencia que permanecen en la historia y la cultura de Misiones. 


 ¿Qué es la ruta belgraniana?

En el año 2020, la Junta de Estudios Históricos de Misiones impulsó investigaciones y reflexiones sobre la presencia de Belgrano en Misiones. El fin era organizar un congreso que no pudo realizarse por las condiciones de la  pandemia de covid19. A raíz de ello, los organizadores repensaron en cómo rescatar y poner en valor las interesantes  investigaciones que contaban sobre hechos y procesos poco conocidos sobre la figura de Belgrano en nuestra provincia. 

Es así que surge la Ruta Belgraniana con el  objetivo de: “Visibilizar la presencia de Belgrano e impulsar el potencial educativo y turístico del tema, involucrando a las comunidades locales: Candelaria, Profundidad, Fachinal, San José, Apóstoles, San Carlos y otras localidades cercanas”. 

Esta ruta ofrece alternativas para abordar interdisciplinariamente  la expedición de Belgrano a Misiones y su paso al Paraguay a partir de  sus huellas en la región y en nuestra historia.


¿Qué puedo encontrar en la ruta belgraniana?

Esta ruta pretende constituir un circuito de recorrido cultural, turístico, y educativo. A través del mapa interactivo en el cual podrán

  • Visitar los lugares históricos que Belgrano recorrió en su expedición al Paraguay.

  • Realizar recorridos con caminatas, senderos o circuitos pensados para disfrutar de la integración de la historia, la cultura y los paisajes de nuestra región. 

  • Integrar contenidos de diversas áreas: Historia, Formación ética, Geografía y ambiente a través de visitas guiadas, juegos de preguntas y respuestas y recorridos por distintas investigaciones sobre Belgrano. 

En la siguiente infografía podes escanear el QR  y comenzar un recorrido interactivo por esta increíble ruta ¡Vamos!


Si te gustó este post, sumate a la Distribución de contenidos y recibilos directamente en tu WhatsApp completando este formulario.

El equipo de PlataformaGuacurarí+

Quizás pueda interesarte

¡No se han encontrado publicaciones!