Contenido previo exclusivo: “Personalización de la educación en tiempos complejos"

La educación transita tiempos de ebullición. Las plataformas adaptativas, la inteligencia artificial generativa, los simuladores de realidad aumentada y los modelos predictivos, entre otras muchas innovaciones, ponen en crisis a las instituciones educativas.
Una vez más, aflora la pregunta sobre el sentido de la educación tradicional. Los más progresistas anuncian el fin de la docencia tal como la conocemos, o su reconversión al formato del instructor para el uso de plataformas y dispositivos digitales. En el otro extremo, voces más conservadoras se resisten a la transformación digital profunda y promueven la asimilación de novedades tecnológicas para ajustarlas a la liturgia educativa tradicional.
También se encuentran voces como Santiago Bellomo, quien en su libro Educación aumentada: desafíos de la educación en la era de la inteligencia artificial, propone superar aquella dicotomía esteril y describe un modelo de educación aumentada, donde se potencia lo irremplazable de la educación personalizada mediante el efecto amplificador de las innovaciones tecnológicas. Un modelo basado en la hibridación no sustitutiva entre tecnología y docencia.
Los doctores en Filosofía y especialistas en Educación, Santiago Bellomo y Juan Asirio, participarán del conversatorio "Personalización de la Educación en tiempos complejos" para darnos pistas que nos ayuden a responder algunos interrogantes que nos inquietan como: ¿Es el fin de la docencia tal cual la conocemos? ¿Cómo pueden convivir la IA y la docencia? ¿La irrupción de la IA en la educación implica necesariamente una despersonalización de la enseñanza? ¿Qué rol ocupan las instituciones educativas en el contexto de ebullición tecnológica que estamos transitando?
Previo al 6to Congreso Internacional de Flipped Learning para contextualizar la temática que abordaremos el 11 de octubre podés descargar el libro “Educación aumentada: desafíos de la educación en la era de la inteligencia artificial”.Si está buscando un superclone Replica Rolex, ¡Super Clone Rolex es el lugar al que debe acudir! ¡La mayor colección de relojes Rolex falsos online!

¡Recordá que podés incribirte a nuestro congreso de manera gratuita!

Si te gustó este post, sumate a la Distribución de contenidos y recibilos directamente en tu WhatsApp completando este formulario.

El equipo de PlataformaGuacurarí+

Quizás pueda interesarte

¡No se han encontrado publicaciones!